miércoles, 10 de octubre de 2007

Carta de Roger Munier a Franklin Fernández.


Roger Munier. Fotografía de Éric Toulot.

Carta de Roger Munier a Franklin Fernández.


Le Lyaumont, 12 de Junio de 2007.


Querido Amigo

Me he tomado un tiempo para empacar los libros que le envío de los cuales uno solo está dedicado*. Recíbelos juntos (todo lo que allí está disponible) como una presencia mía, real de vuestro lado.

He leído con interés vuestros aforismos. Ellos son los de un vidente devenido en poeta. En Breves:

"La poesía no es de este mundo, pero tampoco es de otro".
"Lo que se desprende con el viento, no es del viento".
En Simples: "EL bien y el mal, en el hombre; como dos bienes, dos males." (Ya incluido en Breves).
"La luz se posa sobre nosotros con cuidado extremo. Y así nos quema, con cuidado extremo”.

Podría citar otros. Joven vidente de acuerdo a la edad, pero de una sorprendente madurez en experiencia de vida y, de aquello que viene más tardíamente, del pensamiento.

A pesar del medio siglo que nos separa, yo lo considero plenamente como de mi familia de espíritu y amo que exista.

Saluda de mi parte a todos vuestros amigos, que son también los míos.

Soy y seré siempre vuestros, a pesar de la distancia.

Afectuosamente para usted.


Roger MUNIER.

* La dedicatoria dice: a Franklin Fernández, alejado lector y cercano amigo, en caluroso homenaje. Traducción de William Guaregua.

1 comentario:

RADIO NEBLINA dijo...

muy interesante tu blog, voy a meterlo en mis favoritos